UPCN Denuncia a Funcionaria de Educación por Discriminación

Según UPCN, Compañeros del Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas del Valle Medio fueron víctimas de una repudiable actitud discriminatoria por parte de la directora de Personal del Ministerio de Educación.
Ante la solicitud de muchos de ellos de permiso para capacitarse, la sra Vanessa Rousiot, consideró que el curso sobre Buenas Prácticas en DDHH en el ámbito laboral ‘no es un curso específico para el Personal de Servicios de Apoyo, no es obligatorio y tampoco es inherente para el ascenso de categoría’, dejando a criterio de los directivos de las escuelas la participación de los trabajadores del PSA en las Jornadas.
Un número de compañeros no pudieron asistir a la capacitación por no tener autorización.
Algunos de ellos, deseosos de participar de una jornada tan constructiva y de enorme interés y utilidad para la cotidianeidad laboral, debieron pedir ‘días por razones particulares’ para asistir.
Ante el conocimiento de estas circunstancias -que la UPCN considera un atropello a los Derechos de los compañeros del PSA- pensamos que la sra. Vanessa Rousiot debería, como mínimo, dar explicaciones de semejante actitud discriminatoria a los propios trabajadores, explicándoles también si quienes estuvieron en la Legislatura el pasado 9 de mayo tenían permiso para faltar a su trabajo por ‘promulgación de ley’ o si fueron sancionados ante la ausencia laboral.
Además, invitamos a la Sra. Rousiot a que participe de una próxima jornada sobre las BUENAS PRÁCTICAS en DDHH EN EL ÁMBITO LABORAL, quizá visualice con claridad la importancia de dicha capacitación (en cuya organización está la propia Secretaría de DDHH que es parte de ese Ministerio de Educación) , y cómo, un trabajador del PSA no solamente debe capacitarse en cuestiones relativas al mantenimiento o la limpieza de los establecimientos, sino que debe crecer y fortalecer su entorno laboral con conceptos sobre DDHH y buenas prácticas, y herramientas para ejercerlas y exigirlas.
Por otro lado, le informamos también a la señora Directora Rousiot que estas Jornadas tienen el aval de un convenio marco entre el Instituto Provincial de la Administración Pública, la Secretaría de DDHH de la provincia (Ministerio de Educación del que ella forma parte) y la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN; fueron declaradas de ‘Interés educativo, participativo, comunitario y social’ por la Legislatura de Río Negro y cuentan con la correspondiente Resolución del IPAP.
 
Fuente UPCN
Acerca de admin 2212 Articles
Your text here...

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*