Hoy martes 12 a partir de las 18:00 hs y hasta las 20:00 hs

Hoy martes 12 a partir de las 18:00 hs y hasta las 20:00 hs 
se realizará en la Oficina de Desarrollo Social de Ingeniero Huergo la suscripción al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Gobierno Nacional.
El objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
El trámite es personal y sólo lo pueden efectuar la inscripción los jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios y que no tienen trabajo.
Deberán presentar DNI actualizado a los 16 años de edad y Constancia de CUIL del participante.
Una vez suscripto al Programa, el participante puede optar entre:
* Cursos de Inducción al del Trabajo, cuya asistencia a los Talleres tiene una duración máxima de 3 meses, da derecho a percibir .- por 3 meses.
* Terminar sus estudios y obtener la certificación de estudios primarios y/o secundarios según el caso, obteniendo una ayuda económica de $1050.- por mes durante el plazo máximo de 18 meses.
* Participar de cursos de formación profesional para adquirir habilidades para una ocupación definida, percibiendo una ayuda económica de $1050.- por mes, por un máximo de seis meses.
* Obtener la certificación de Competencias Laborales según la ocupación elegida.
* Desarrollar un emprendimiento independiente o pequeña empresa con asistencia en la elaboración de un plan de negocios, asistencia legal, técnica y financiera.
* Realizar entrenamientos para el trabajo o recibir asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

Acerca de admin 2302 Articles
Your text here...

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*